Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos en su presentación en el Clausura 2019, donde registró ante Veracruz el primer empate sin goles del torneo.

El partido fue infumable ante una mala entrada en el Estadio Olímpico Universitario, donde se reflejó una serie de factores, como las vacaciones, los gastos por el inicio de año y el castigo de un sector de la afición por la dolorosa ante América en la campaña pasada.

Larga será la temporada para los Pumas, que no recibió ni un refuerzo como regalo ni de Navidad ni de Reyes y en su presentación ante sus seguidores, no pudieron vencer a unos Tiburones Rojos que son el principal candidato para descender.

Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos

En caso de que Veracruz descienda, podrá pagar la multa para mantenerse en Primera División, por lo pronto obtuvo un empate y su tercer partido consecutivo sin caer en Ciudad Universitaria.

El chileno Felipe Mora saboreó el gol en los primeros instantes, pero el árbitro y el VAR le invalidaron la anotación; luego el Club Universidad buscó con disparos de larga distancia y con un cabezazo de Alejandro Arribas, pero el novel portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con un atajadón.

El juvenil guardameta de los jarochos respondió con creces ante la ausencia del peruano Pedro Gallese y cuando fue exigido cumplió para que el empate sin goles siempre tuviera con vida a Tiburones Rojos, que si bien estuvo chato al ataque, la presencia de Cristian ‘Polaco’ Menéndez imponía a la zaga local.

Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos

El complemento no tuvo cambios, Pumas apostó con centros al área desde los costados o en tiros de esquina, pero sin premio alguno; Mora volvió a quedarse cerca con otro remate, mientras que el resto estuvo bien controlado por Jurado y su defensa.

Aunque la pelota fue más del local, Veracruz tuvo la ocasión más clara de gol en el segundo lapso, pero la desaprovechó Menéndez, quien disparó con poca dirección y Alfredo Saldívar recostó sin complicaciones, en un empate a cero para olvidar.

Una igualada que puede ayudar de algo a los jarochos en su lucha por evitar el descenso, así como en el aspecto anímico, además de dejar en claro una vez más que CU no le pesa. Pumas terminó con agrio sabor.

Con información de Notimex.

JLR