Pumas sigue imparable en la Copa MX

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM consiguieron su primer triunfo en la temporada 2019-2020 de la Copa MX al imponerse por un gol a cero a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Estadio Olímpico Universitario.

Ante una pertinaz lluvia que cayó durante la mayor parte del cotejo, la escuadra auriazul no pudo abrir el marcador durante la primera mitad y tuvo que esperar al primer minuto del tiempo complementaria para conseguir el tanto de la diferencia. Alan Mendoza, mediante un colocado tiro libre, logró superar al guardameta visitante Alejandro Vences.

Pumas

En el último minuto del primer tiempo se produjo un fuerte golpe de cabezas entre el atacante Ricardo Pires, de los Potros, y el portero Miguel Ángel Fraga, cuando el cancerbero salió a despejar un balón. Ambos tuvieron que ser atendidos por sus respectivos cuerpos médicos y ya no continuaron en el terreno de juego.

Con la victoria, los Pumas igualaron en el liderato del Grupo 8 al Atlético de San Luis con cuatro puntos, aunque la diferencia de goles de los potosinos es superior (+2 por +1 de los felinos). Por su parte, los mexiquenses se quedaron sin puntos, en el último lugar del sector.

El siguiente juego que tendrá la escuadra de la UNAM dentro del torneo de copa será hasta el 2 de octubre, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí.

Vista previa de imagen

Míchel, director técnico de los Pumas, declaró en conferencia de prensa: “El resultado me gusta. Creo que en la primera parte hemos hecho méritos para ir ganando. En el cómputo general del partido, hemos sido mejores. En los últimos metros hemos tenido, más que falta de definición, a veces falta de decisión. El equipo genera, hemos tenido buenas posibilidades de ataque, hemos encontrado el juego justo a donde lo queríamos llevar”.

E informó: “Miguel (Fraga) tiene varios puntos (de sutura) a la altura del pómulo. Ha sido un golpe fortuito, pero desafortunado. Parece más la cara de un boxeador que de un portero”.