Pumas sueña con volver a ser competitivo y luchar por la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el comienzo de un nuevo torneo en la Liga MX los equipos se plantean diferentes objetivos, algunos van de lleno por el campeonato, otros por la permanencia y hay un grupo que sabe que puede luchar, pero va por etapas y sólo se compromete a competir por llegar a la liguilla, ahí está Pumas.

Al interior del cuadro felino conocen sus fortalezas, pero también sus limitaciones, porque no tienen el presupuesto para tener las figuras de los norteños o de sus dos rivales de ciudad, pero tampoco tienen permiso de poner pretextos, porque están entre los llamados grandes del futbol mexicano y deben actuar como un protagonista, aunque no siempre lo consiguen.

Su esencia es jugar con dinamismo y con garra, es el primer objetivo que se debe recuperar, y Míchel, su nuevo estratega, lo sabe y lo maneja en su discurso, en el que se identifica que ha platicado con Hugo Sánchez, su excompañero en Real Madrid.

Pumas sueña con volver a ser competitivo
Pumas goleó 3-0 a América en la pretemporada. (FOTO: MEXSPORT)

“Me crie en un club en el que sólo ganar no servía, con lo cual había que jugar bien, competir, dar imagen, yo creo que eso es trasladable a Pumas”, afirmó ayer el entrenador español sobre lo que espera plasmar con los universitarios.

A la UNAM llegaron tres refuerzos, los mexicanos Juan Pablo Vigón y Martín Barragán, además del defensa argentino Nicolás Freire, quien es el sustituto de Alejandro Arribas, la única baja hasta el momento, a la espera de que se decida la permanencia de Juan Manuel Iturbe, quien interesa a Boca Juniors.

“Defender el carácter y el corazón de Pumas, que necesitamos recuperarlo rápidamente”, señaló Míchel como su principal compromiso para el Apertura 2019.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR