Pumas va ante Atlas por el fin de la maldición tapatía

GUADALAJARA.- La jornada 3 inicia este viernes con el Veracruz ante Morelia y más tarde los Pumas visitarán Guadalajara para enfrentar al Atlas, en un duelo en el que buscará terminar la maldición que tiene contra los equipos tapatíos.

La racha negativa más larga que tiene el cuadro de la UNAM es contra Chivas, a quien no le gana en tierras jaliscienses desde la temporada 1981-1982, pero también ya está en camino de tener una marca similar con los Rojinegros, con quienes suman 14 años sin ganarles en el inmueble de la calzada Independencia.

La última vez que Pumas derrotó al Atlas en el estadio Jalisco fue en la vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2004 con goles del ‘Kikín’ Fonseca y ‘Parejita’ López, para avanzar a la final contra Monterrey y a la postre ganar el bicampeonato, bajo las órdenes de Hugo Sánchez.

MEXPORT
'Kikín' Fonseca marcó gol en la última victoria de Pumas sobre Atlas en el estadio Jalisco, en la semifinal del Apertura 2004. (Foto: Mexsport)

Son 14 años sin vencer a los Zorros, 36 al Rebaño Sagrado y casi siete desde la última victoria en Guadalajara, ya que en el Apertura 2011, los felinos se impusieron a Estudiantes Tecos con anotaciones de Javier Cortés y Juan Francisco Palencia.

Pumas arrancó el torneo con dos triunfos que le tienen en lo alto de la tabla con la mejor ofensiva de la competencia y buscará ponerle fin a la maldición ante un Atlas que viene de ser goleado por el América.

Para este sábado, las Águilas visitarán al Pachuca en otro de los duelos atractivos de la tercera fecha, mientras que en otro agarrón, Cruz Azul intentará seguir con su paso perfecto cuando reciba a los siempre peligrosos Tigres del ‘Tuca’ Ferretti.

El otro choque imperdible de la semana es la visita de Chivas y José Cardozo al Toluca, para buscar sus primeros puntos del Apertura 2018, ante unos Diablos Rojos que perdieron contra Puebla la jornada anterior y será un rival complicado para los rojiblancos.

JLR