Pumas va por Cruz Azul para mantener sus esperanzas de meterse a la liguilla

Ciudad de México.- Los felinos enfrentan la primera de tres finales para mantenerse con vida en el Clausura 2019.

Con tres fechas por jugarse en el torneo, sólo León y Tigres están clasificados, y este fin de semana hay varios duelos atractivos, entre los que destaca la visita de Pumas al Cruz Azul, en un derbi capitalino que luce a matar o morir para los universitarios, mientras los Cementeros necesitan una victoria que los mantenga en la zona de liguilla.

Cruz Azul

La tarea para la Universidad Nacional luce a misión imposible, necesitan ganarle a los Cementeros, Toluca y Santos Laguna, para aspirar a meterse, pero dependen de otros resultados para entrar a la ‘Fiesta Grande’.

Lo que sí pueden hacer para maquillar una temporada mediocre es vencer a Cruz Azul, para cerrar con triunfos sobre contra los rivales del grupo conocido como los ‘Cuatro Grandes’, algo que no consiguen desde el torneo Verano 1997, bajo las órdenes de Luis Flores.

En el que será el último clásico del Clausura 2019, celestes y universitarios están obligados a cumplir con la expectativa del juego de la semana, en especial La Máquina, que además de estar en casa, viene de una decepcionante actuación en el empate sin goles contra América.

Los dirigidos por Pedro Caixinha están en el séptimo lugar con 23 puntos, así que una derrota pondría en serio riesgo su lugar en la liguilla, mientras que los pupilos de Bruno Marioni están en el sitio 12 con 16 unidades, a seis de Xolos, por el dueño del último boleto. En otro duelo que hay que seguir, León recibe al Atlas para buscar su décimo segunda victoria consecutiva, en tanto que para el domingo, las Águilas visitan al Toluca de Ricardo La Volpe, en un partido que promete buen espectáculo.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya