Pumas vuelve a ser víctima de Tigres en Concachampions

Por: Israel González 

Los auriazules ya son el mejor cliente de los regiomontanos en los recientes años

Por tercera vez en los últimos dos años, Pumas fue sentenciado en una fase eliminatoria por Tigres. Ahora, perdieron 0-3 ante los regiomontanos, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedaron eliminados por global de 1-4.

Un doblete del volante Jurgen Damm a los minutos 32 y 65 y un gol más de Luis Quiñones al 86 mantienen vivas las esperanzas de Tigres de asistir al Mundial de Clubes.

Los de la UNAM jugaron con todos sus titulares habituales en liga, salvo el portero Alfredo Saldívar y el defensa canterano Pablo Jáquez, quién sustituyó al lesionado Gerardo Alcoba. Tigres sólo tuvo como variantes al chileno Eduardo Vargas, Damián Álvarez y Luis Advíncula.

El equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti tocó la puerta de los locales tres veces antes de la media hora de juego hasta que Damm apareció en el centro del área y bajó con una "almohada" en el pecho un centro desde la derecha y remató para inaugurar el marcador.

Pumas tuvo el empate inmediatamente después con una jugada individual de Jesús Gallardo hasta el área de Nahuel Guzmán, pero su disparo pasó por un costado de la portería y se fueron al descanso con la desventaja.

A los cinco minutos del complemento, el chileno Nicolás Castillo generó la más clara para los auriazules con un disparo de media vuelta que pegó en el travesaño.

Obligados a marcar un gol para forzar al menos los tiempos extra, los locales se fueron al frente, pero en un contragolpe la visita los tomó mal parados y Damm firmó su segundo de la noche, en el Olímpico de Ciudad Universitaria, a pase de Luis Quiñones.

Ya en la parte final del encuentro, el mismo Quiñones se encargó de definir la tercera eliminación de Pumas ante Tigres. Las otras dos fueron en la final del Apertura 2015 y en los cuartos de final del Apertura 2016 con humillante 5-0 en Monterrey.