Pumas y Cruz Azul se dividen unidades en la Liga MX femenil

Ciudad de México.- El cuadro felino fue incapaz de redondear la celebración de su primer encuentro jugado en el Estadio Olímpico Universitario, luego de igualar a cero goles con Cruz Azul, en la jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Más de 29 mil aficionados se dieron cita a Ciudad Universitaria para formar parte de la historia al ser testigos de este choque, en el cual ambas escuadras carecieron de pegada.

Las dirigidas por Ileana Dávila comenzaron con gran intensidad el encuentro y se adueñaron del esférico durante la primera parte, pues las celestes priorizaron el orden defensivo, su mayor fortaleza en el torneo con apenas ocho tantos recibidos.

Karla Morales, guardameta visitante, tuvo bastante trabajo y a pesar de lucir nerviosa en algunas intervenciones, consiguió mantener intactas sus redes ante los embates rivales.

En el complemento, “La Máquina” se soltó en el campo y se acercó a la portería defendida por Melany Villeda, aunque los ataques carecieron de imaginación y se quedaron en tenues intentos.

Las escuadras rompieron el mediocampo en la recta final del cotejo con la intención de buscar las tres unidades, sin embargo, el grito de gol nunca llegó y tuvieron que conformarse con la igualada.

Con este punto logrado, Pumas de la UNAM llegó a la octava plaza con 14 unidades, aunque puede caer posiciones en el resto de la jornada, mientras las pupilas de Rogelio Martínez arribaron a 16 puntos y marchan en el sexto lugar general.

De Notimex