Pumas y Rayadas se reparten unidades en la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Las felinas dejaron ir dos unidades en casa, ya que se vieron sorprendidas por las actuales campeonas del torneo y por poco les arrebatan todos los puntos que estaban en disputa.

Las Pumas de la UNAM y las Rayadas de Monterrey empataron a dos goles en su encuentro correspondiente a la Jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, desarrollado en las Instalaciones Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad.

La igualada permite a las felinas llegar a cuatro unidades en la campaña, para ocupar de momento el sexto lugar general. Por su parte, las Rayadas también suman cuatro puntos, pero son cuartas en la tabla de posiciones gracias a una mejor diferencia de goles.

Deneva Cagigas puso al frente en el marcador al conjunto universitario al rematar un tiro de esquina, al minuto 21. Sin embargo, las regiomontanas, actuales monarcas de la competencia, respondieron con dos anotaciones de Desirée Monsiváis (al 35’, en un contragolpe, y al 50’, aprovechar un rebote dentro del área).

Cuando el encuentro se acercaba a su fin, Anisa Guajardo, quien hoy debutó con el cuadro de la UNAM, peleó un balón que apenas fue rechazado débilmente por la defensora Lucía Rodríguez; Mariela Jiménez estuvo atenta para recuperar el esférico y lo cedió a Daniela García, que anotó con un disparo colocado desde fuera del área, en el minuto 85.

La directora técnica auriazul, Ileana Dávila, declaró sobre el resultado: “Me deja muy contenta. Con un rival tan complicado, como el campeón, que tiene jugadoras tan experimentadas. Esto sirve de motivación y vamos por buen camino. Me gusta la mentalidad y que volvimos a retomar el camino”.

En su siguiente juego, las Pumas visitarán a Santos Laguna en la Fecha 4, el lunes 27 de enero, a las 21:00 horas.