Puntajes más altos en examen de selección UNAM se registran en Medicina y Física

México.-Los cuatro puntajes más altos en el Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel Licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los obtuvieron jóvenes que aplicaron para las carreras de Medicina y Física, informó la institución.

Mediante un comunicado, la UNAM resaltó que los seleccionados provienen de Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y de la Ciudad de México.

Anunció que el puntaje más alto en el reciente examen de selección, lo obtuvo Paloma Allende, quien estudiará en la Facultad de Medicina luego de obtener 118 aciertos de 120.

“A los cinco años empecé con fibromatosis (denominación genérica de un grupo de enfermedades, caracterizadas por la proliferación de tejido fibroso); tuve varias cirugías, estuve en hospitales, pero ahora me gustaría estar del otro lado”, declaró la joven quien, adelantó, le gustaría especializarse en cirugía cardiotorácica u oncología pediátrica.

La UNAM indicó que Brenda Villaseñor, originaria de Querétaro, logró alcanzar 117 aciertos para ingresar a estudiar Física; mientras que José Agustín del Estado de México fue aceptado en Medicina en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza también con 117 respuestas correctas.

Comunicó que con solo tres errores, José Luis Lugo, de Tamaulipas será estudiante de Física en Ciudad Universitaria.

A ellos, como a más de 14 mil estudiantes de nuevo ingreso, los espera una nueva historia, que inicia el próximo 5 de agosto, concluyó la institución.

acv