PVEM designa a Manuel Velasco como su coordinador en el Senado

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, como su próximo coordinador parlamentario en el Senado de la República.

Asimismo escogió al exsubsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, para coordinar el parlamento del PVEM en la Cámara de Diputados.

El dirigente nacional del partido, Carlos Puentes Salas, informó sobre la designación que tomó el Consejo Político Nacional del Verde y explicó las razones detrás de la decisión.

"Ambas figuras políticas cuentan con la experiencia legislativa para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas, las cuales trabajarán para garantizar a los mexicanos un medio ambiente sano y fortalecer el desarrollo económico y social del país".

Puentes Salas aseguró que ambos "están convencidos en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa actualmente nuestro país”.

Velasco Coello ha sido legislador en ambas Cámaras del Congreso y durante el anterior proceso electoral, fue como número dos en la lista plurinominal del PVEM, al sustituir a Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados federales del Verde.

Por su parte, Escobar y Vega, aparte de haber sido Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación, fungió como  diputado federal y senador.

NJAR