PVEM y PRI seguirán en alianza por Chiapas

Esta tarde, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, acreditó la alianza del Partico Verde Ecologista de México (PVEM) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal), por lo que la coalición “Todos por Chiapas” se mantiene en pie.

Cabe mencionar que, el PVEM solicitó separarse de dicha alianza dada la inconformidad del partido verde por la postulación del priísta Roberto Albores Gleason como candidato por la gubernatura del estado.

La intención de dar por finalizada la alianza con el partido tricolor era con el fin de presentar a un candidato común por el gobierno de Chiapas, el cual representara al Panal, al Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y al Partido de la Revolución Democrática (PRD). No obstante, esto no será posible.

“Después de que el Consejo General llevó a cabo la revisión de los documentos del expediente se acordó que esa coalición de Todos por Chiapas conformada por esos tres partidos políticos se mantendría”, explicó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC.

NOTA RELACIONADA: Rechaza Puentes imposición del PRI en candidatura por Chiapas​

A pesar de  esto, se informó que los partidos locales, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, sí podrán abandonar la alianza con el PRI y así, formar una candidatura con el Panal, PAN y Movimiento Ciudadano.

A modo de remate, la inconformidad del PVEM con el PRI no fue únicamente por la postulación de Albores, sino también por la del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, a la presidencia de la República.