Ciudad de México. – Qatar ha logrado mantener baja su tasa de mortalidad ante la pandemia del coronavirus que está presente en el mundo.

El país sede de la Copa del Mundo 2022 de la FIFA recientemente ha resaltado las medidas que han tomado para aportar a las investigaciones que se están haciendo en el mundo sobre el coronavirus.

El Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin hamad Al Thani, anunció en su participación del pasado 4 de junio en la cumbre mundial de la ‘Vacuna 2020’ todo el apoyo que su país ha aportado a parte de los 20 millones de dólares que brindó a la alianza ‘GAVI, donde resaltó la necesidad de compartir experiencias y apoyos entre país para hacer frente a la pandemia mundial.


También lee: Qatar 2022 será un Mundial muy ecológico


Por otra parte, señaló que Qatar sigue desarrollando medidas de seguridad en el país para garantizar el desarrollo de la infraestructura rumbo al Mundial 2022; mientras que el ministro de relaciones exteriores qatarí, Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani, dijo que "el estado de Qatar trabaja con diferentes organizaciones de Salud para garantizar una Copa del Mundo segura y sana".


El emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin hamad Al Thani

Aunado a ello, Bin Abdulrahman aseguró que "hay una colaboración continua entre el comité organizador del Mundial 2022, con diferentes colaboradores para asegurar que todas las medidas de seguridad posibles sean uniformes en todos los recintos deportivos, en busca de las cuales seguimos trabajando".

Es de resaltar que Qatar ha logrado mantener baja la tasa de mortalidad en su territorio, debido al riguroso sistema de salud y a las constantes pruebas que realizan para detectar el virus a los viajeros y residentes del país.

Obs

Con información de la Embajada de Qatar en México

TAGS EN ESTA NOTA: