Qué se encienda la F1ESTA del Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 llega por quinto año consecutivo al país con el Gran Premio de México 2019, que promete un fin de semana lleno de adrenalina, acompañado de la pasión que caracteriza a los aficionados locales, que lo han hecho el mejor del serial.

Reconocido como la mejor experiencia deportiva del mundo en los ‘Leaders Sports Awards 2019’, el GP de México se presenta con la obligación de mantener la calidad que lo ha llevado a ser de las pruebas consentidas de los pilotos, algunos de ellos le confesaron al mexicano Sergio Pérez, que en ningún otro lugar sienten la pasión del público del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“La diferencia la hace la gente. Todo el fin de semana recibo muchísimo cariño en lo personal, pero también los pilotos lo sienten de la forma en que se entrega la afición mexicana, no lo vivimos en ningún otro Gran Premio”, señaló ‘Checo’ Pérez.

Gran Premio de México

Cada año, los organizadores han buscado enaltecer la cultura nacional, con temas como la lucha libre, el Día de Muertos, las artesanías y los tradicionales alebrijes. Ahora toca turno a la Guelaguetza, para mostrarle al mundo un poco de la riqueza artística de Oaxaca.

En lo deportivo, el británico Lewis Hamilton tiene opciones de coronarse por tercera ocasión consecutiva en la pista capitalina, pero no tiene tanta ventaja como en 2018, ya que le lleva 64 puntos a su coequipero Valtteri Bottas, con 100 por disputar, pero los Mercedes sufren un poco en el Hermanos Rodríguez.

“No creo que durante toda la temporada haya estado 14 puntos por delante de Bottas. Es algo muy difícil. Seguro que va a ser fuerte este fin de semana. No importa donde conseguir el título siempre que lo acabe consiguiendo”, afirmó Hamilton.

Gran Premio de México

A los que sí les va mejor es a los pilotos de Ferrari y Red Bull, en especial a Max Verstappen, flamante bicampeón, quien se divierte en el país, ayer hasta se probó como taquero y preparó unos tacos al pastor.

Por su lado, Sebastian Vettel negó que Ferrari sea favorito para quedarse con la victoria, la cual no consigue la escudería italiana en el GP de México desde 1989.

“Obviamente miras la gran recta y hemos sido fuertes ahí, pero hay curvas y no es una de las pistas donde la eficiencia importe tanto, por lo que quizá y no podamos usar eso a nuestro favor”, comentó el alemán.

Gran Premio de México

JLR