Químicos protestan en Cámara de Diputados; cierran vialidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Movimiento Nacional de Químicos y auxiliares del sector salud protestan frente a la Cámara de Diputados, para exigir se regularice la situación laboral de dos mil 400 químicos de 22 estados del país.

Los laboratoristas procedentes de diferentes partes de la República llegaron a Congreso de la Unión y Eduardo Molina, procedentes de la Plaza de la Constitución, para solicitar apoyos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota recomendada: Se prevén al menos siete manifestaciones para este día en la CDMX

Desde tempranas horas, los inconformes bloquean la calle Emiliano Zapata para pedir ser incluidos en el Presupuesto de Egresos 2020 además de que se homologuen sus plazas laborales.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar en cuenta la afectación vehicular por la presencia de los manifestantes.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX sugirió como alternativa vial tomar el Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier.

DCVC