¿Qué hacer si no te respetan una promoción durante el Buen Fin?

México.- El Buen Fin es un gran momento para aprovechar promociones y descuentos, pero algunas veces, las tiendas no respetan esos beneficios, por eso, aquí te decimos qué es lo que debes hacer en estos casos.

Bernardo Prum, director comercial de Coru.comm, recomendo que en caso de que no te quieran respetar una pormoción te asegures de:

1) Tener evidencia que corrobore la situación como una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.

2) Acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de redes sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco); por línea telefónica Profeco para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722; por Whatsapp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44; o en módulos de atención.

3) Dar seguimiento a la aclaración. Para ello, es necesario entregar los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

Cuando vayas a comprar, revisar los términos y condiciones; toda promoción tiene letras chiquitas, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ella.

También recuerda verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, comprueba en caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.

En la edición del 2016, se registraron 702 denuncias, de las cuales 645 se resolvieron a favor de los consumidores, mientras que en el 2017, el 94% de las inconformidades presentadas se resolvieron a favor de los usuarios, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los artículos con mayor número de reclamaciones por parte de los consumidores durante el Buen Fin fueron: ropa, televisiones, calzado, celulares, electrodomésticos y equipos de cómputos, según datos de la misma institución.

Vah