Que la Fuerza del Fandom nos acompañe

Por Francisco. X. López

La Ciudad de México es el centro de la cultura popular del país. Llámesele noños, frikis o geeks, cada fin de semana se llevan a cabos eventos, exposiciones, ferias, etc.

La mayoría son esfuerzos por parte de los fans y con el paso del tiempo algunas han crecido hasta profesionalizarse. Ejemplo de esto es la Force Con, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en las instalaciones de Expo Reforma, en el número 67 de la Avenida Morelos, en la colonia Juárez, un recinto que durante años ha albergado eventos relacionados con los cómics, la fantasía y la ciencia ficción.

Reuniendo lo mejor de estos mundos, es que un grupo de emprendedores mexicanos, comandados por JC Luna, Mauricio Olvera y Ricardo Cachoua, presentan un evento inmersivo que va más allá de la presentación de invitados internacionales y la venta de artículos coleccionables.

Con un elenco liderado por el legendario Bin Furuya, el actor que encarnó a Ultraman, el público asistente podrá conocer a actores que participaron en la trilogía original de Star Wars y al artista y modelador Colin Cartwell, quien diseñó las naves de la saga creada por George Lucas, además de colaborar con Stanley Kubrik en 2001, Odisea del Espacio.

Algunas de sus creaciones, como el Halcón Milenario, el X-Wing y el Land Speeder, se presentarán en réplicas a tamaño real, en una experiencia que por primera vez se presenta en nuestro país.

Brian Ian Mur, escultor que trabajó en Star Wars, Alien, Harry Potter e Indiana Jones, entre muchas más, visitará por primera vez México para hablar de sus creaciones.

Otra gran atracción es la presencia del ilustrador japonés Tsuneo Sanda, quien lleva años siendo artista oficial de Lucas Film y Marvel Studios.

Por primera vez, un evento de cultura pop en México presenta una línea de artículos creados no sólo para su venta durante los días del evento, sino pensado como una marca que integre licencias atractivas para el público, como la producción y venta de ropa aprobada por la NASA, lo cual coincide con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, celebrando el espíritu y la tecnología humana.

Para los coleccionistas habrá una serie de exclusivas como figuras vintage premium de Hasbro, accesorios , pines, sprints especiales y artículos de verdadera edición limitada como los replicas de cascos de Bobba Fett a tamaño real, firmados por los actores que participaron en El Imperio Contraataca; y una exhibición del Museo Estelar que expondrá parte de su colección de más 600 artículos y accesorios de Star Wars.

A esto se suman los clubes de fans como Amigos de la Fuerza, Kukulkán Mando Club, Mexico Mothership, Legión 501 y Order 66, quienes se distinguen por su labor altruista.

Por último,el público de la Force Con podrá presenciar concursos de ilustración, cortometraje, cosplaying y construcción de pros, los cuales otorgan atractivos premios en efectivo y hasta un viaje a la Comicon de Nueva York.