‘¿Qué le molesta Sr. Presidente?’: Sí por México responde a AMLO

MÉXICO.- La iniciativa Sí por México respondió a las críticas lanzadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana comparó el logo del movimiento con el de Augusto Pinochet en Chile.

A través de su cuenta de Twitter, la organización cuestionó al mandatario sobre si le molesta que los ciudadanos se organicen o le exijan cuentas.

“¿Qué le molesta Sr. Presidente? ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos y nos involucremos? Usted mismo lo hizo y lo promovió durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?”, posteó.

Asimismo, también señaló que están para construir el futuro con democracia y libertad con este nuevo movimiento y de oposición, con lo que también buscan enfatizar la Participación Ciudadana.

“Señor Presidente, estamos aquí para construir el futuro con DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El cambio de época que necesita nuestro país vendrá de la mano de una nuevo forma de hacer política, la Participación Ciudadana”, agregó.

Al hablar de corrupción en su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador comparó el logo del grupo recién creado con el usado en Chile por Augusto Pinochet en el plebiscito que se realizó en 1988 para decidir su continuaba el régimen militar en ese país o se instauraba un sistema democrático. 

“Es pura coincidencia eh, seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca, los acusaba de lavado de dinero. Esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía”, refirió. 

DVC