Que México continúe por el rumbo de proyectar confianza: EPN

México.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto acudió la tarde de este lunes al municipio de Papantla, Veracruz, con la finalidad de entregar cuatro obras de infraestructura como parte de los compromisos de gobierno que hizo al inicio de su gestión.

Ante los presentes, el primer mandatario mexicano externó su deseo de que el futuro del país no se vea mermado y se continúe por el camino de generar confianza no solo a los ciudadanos, sino también a otros países.

“¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza. Si no hay confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando, no se posibilitará el desarrollo del país, y hoy hay confianza, y eso nos permite convertirnos en la gestión que ha atraído mayor inversión productiva”, aseveró.

Al respecto, el presidente Peña calificó esta confianza como indispensable para poder impulsar la inversión y los proyectos que finalmente representen más oportunidades para la sociedad y se reflejen en un mejor bienestar para las familias mexicanas.

Asimismo, el titular del poder Ejecutivo destacó que los grandes proyectos impulsados por el gobierno Federal se concretan gracias a la participación de la inversión privada, razón por la que invitó a los miembros de este sector a no dejar de arriesgarse y seguir invirtiendo en nuestro país.

“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno: confianza”, expresó.

Del mismo modo, el presidente añadió que desde hace cinco años, sui gobierno se ha caracterizado por crear empleo, garantizar educación de calidad y promover la inversión y la estructura.

En dicho evento, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; y el secretario de Educación, Otto Granados, Peña Nieto reconoció que al día de hoy puede hacer “un balance objetivo de cuánto hemos avanzado y de cómo estábamos”.

Al hacer entrega de la carretera Cardel-Poza Rica, hizo hincapié en que durante estos cinco años de gobierno se han entregado un total de 52 autopistas, de las cuales 40 ya se encuentran en operación facilitando que los automovilistas puedan llegar a sus destinos más rápido y de manera segura.

Otro de los actos que el mandatario llevó a cabo en la entidad fue la develación de las placas inaugurales del puente vehicular Coatzacoalcos I, el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz y el boulevard que va de Boca del Río a Anton Lizardo, mismos que forman parte de los cuarto compromisos que hizo en la zona al inicio de su gestión.

Por su parte, el gobernador del Estado se pronunció a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual ha causado mucha controversia luego de las declaraciones del aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, en torno a cancelarla en caso de ganar los comicios.

“Los veracruzanos sí queremos el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, porque es el aeropuerto de México”, y llamó al presidente Peña Nieto: “No dé marcha atrás al Aeropuerto de México”, finalizó.

MBL