Que nos investiguen, no tenemos miedo: policías federales

Ciudad de México.- Un grupo de policías federales quienes por segundo día consecutivo mantienen su protesta, en reclamo a su cambio a la Guardia Nacional (GN) se deslindaron de cualquier representación política y mostraron sus identificaciones que los acreditan como agentes activos de la corporación.

En entrevista para Notimex señalaron que “Somos policías federales, no nos tiembla la mano, que nos investiguen", dijeron a medios de comunicación afuera del Centro de Mando de Iztapalapa, en referencia a que uno de los líderes de las protestas estuvo relacionado con secuestro”.

Reiteraron su llamado a que les respeten sus derechos laborales y solicitaron que en la mesa de negociación haya representantes del gobierno federal "verdaderamente dispuestos a dialogar".

Enunciaron que ellos fueron capacitados para desempeñar funciones de seguridad pública, no como militares, ni navales, ni de seguridad privada y que si se pretende su ingreso al nuevo órgano del Estado, primero se les debe liquidar y posteriormente capacitarlos conforme a las competencias requeridas en la GN. En caso contrario, dijeron, que sea opcional su integración.

Por otro lado, expusieron total apertura para que sean investigados sus expedientes y se constate que no tienen antecedentes penales, además de que cada dos o tres años les sean aplicadas pruebas de confianza.

Nota recomendada: Benavente acusa que lo usan para desprestigiar protestas de la PF

En cuanto a los señalamientos de la Federación de que varios integrantes de la PF están inmiscuidos en acciones de la delincuencia organizada, sentenciaron que es necesario que las autoridades verifiquen lo que se está diciendo porque, de lo contrario, incurren en la difamación y la calumnia.

Con información de Notimex

IMCM