'Que se ponga los pantalones', le dice padre de joven asesinado en Tierra Blanca a AMLO

México.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el poeta y activista Javier Sicilia, e indicó que le daba flojera, uno de los padres de los jóvenes víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca, Veracruz, le exigió que “se ponga los pantalones donde deben estar”.

En entrevista para Grupo Formula, José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos y asesinados en 2016, se dijo “muy indignado con la respuesta del presidente al señor Javier Sicilia, demostró una falta de sensibilidad increíble”.

“Que se ponga las pilas y si no puede pues que renuncie. Que se ponga los pantalones donde deben estar, porque ha demostrado, en muchas cuestiones, ser un cobarde”, señaló.

Aseveró que mientras al primer mandatario le da flojera recibir a las víctimas, a las “víctimas de la delincuencia nos da dolor, indignación, impotencia perder a nuestros hijos de una manera tan brutal”.

Agregó que si los afectados por la violencia en el país se manifiestan es porque merecen atención, la cual, aseguró, no les es otorgada.

“Al señor presidente no le ha tocado vivir el infierno que nosotros las víctimas de la delincuencia. Si a él le hubiera tocado vivir lo que a nosotros, les apuesto que ya había puesto las manos en el asunto”, acusó.

Javier Sicilia anunció que llevará a cabo una movilización a Palacio Nacional a principios del año entrante, para realizar un llamado al mandatario federal para que haya un redireccionamiento en la estrategia y no se deje que los delincuentes actúen en la impunidad.

ACV