Queda instalado Comité del Sistema Anticorrupción en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, fue instalado el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, mediante el cual se trasparentará el uso de recursos públicos en la capital.  

Durante un evento público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que con la implementación de este comité se cerrará la puerta a la corrupción y se abrirá a los derechos.

Asimismo, destacó que ya terminó el tiempo en el que los recursos eran usados para beneficio de solo algunos, pues en la actualidad, los recursos públicos serán nada más en beneficios del pueblo de México.

"Este proceso donde participan diversos ciudadanos, fue autónomo, el Congreso en su elección y lo hacemos así porque como ustedes saben, el tema de la corrupción para nosotros es un tema de acabar con la corrupción es un tema de principios, agregó Sheinbaum.

En su participación, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), José Octavio López Presa celebró la instalación del Comité Coordinador, no obstante, indicó que aún falta el nombramiento del fiscal anticorrupción capitalino, el cual es una pieza clave y será designado por el Congreso local.

“El de la Ciudad de México era el más ansiado y creo que el más taquillero, así es que por ello nos congratulamos de que en este día tengamos el gusto de instalar formalmente este Comité Coordinador”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la CDMX, Karime Yolanda Athié Ortiz aseguró que trabajarán en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la transparencia, fiscalización y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Con la instalación del comité, la capital dejó la lista de las pocas entidades que faltaban de concretar esta instancia. Hasta ahora, solo faltan Campeche y Chiapas para que quede instalado en todo el país.

DCVC