Quedaron listas las semifinales del Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO – El Ascenso de la Liga MX está que arde, entra en su momento cumbre luego de que se concretaron los cuatro equipos que pelearán las semifinales y que buscarán el título del Clausura 2018: las series son Dorados vs. Cafetaleros y Leones Negros vs. Alebrijes.

En la primera serie de los cuartos de final, Mineros venció 4-2 en el partido de vuelta a Cafetaleros; sin embargo, el marcador global quedó 5-5 y los de Tapachula avanzaron por el criterio de más goles anotados en calidad de visitante.

Mientras que los Dorados se ven bastante sólidos en su proyecto de regresar al máximo circuito. Vencieron en los dos partidos 2-1 al Celaya para dejar el marcador total en 4-2, en la vuelta jugada en territorio sinaloense los goles de la victoria corrieron a cargo de Edson Rivera (2’) y Jesús Angulo (90’).

La serie más llamativa en el papel resultó la más dispareja en el marcador. Leones Negros goleó 4-0 al Atlante en el estadio Jalisco para el cotejo de vuelta. Los goles fueron de Joao dos Santos (10’ y 76’), Jesús Vázquez (31’) e Ismael Valadéz (67’). La ida había sido ganada 2-0 por los Potros, que en el juego de vuelta fueron borrados del terreno de juego.

Los cuartos de final más cerrados los escenificaron Alebrijes vs. Zacatepec, la ida quedó 1-1, con el aliciente del gol de visitante para los de Oaxaca, la vuelta se tornó muy seca, de poco espectáculo pero mucha tensión, luego de que Luis Madrigal consiguiera el único gol de la vuelta al 88’ para el 2-1 total.