compartir en:

Notimex.

La Casa Real de Moneda de Reino Unido (The Royal Mint) lanzó una moneda conmemorativa en honor a la banda británica Queen, en la que aparecen los instrumentos de sus integrantes, incluido el piano de su vocalista Freddie Mercury.

Esta moneda es la primera de la colección Music Legends que rinde homenaje a las bandas y artistas cuya actitud, sonido y apariencia llegaron a definir una década.

“Formada a principios de 1970, Queen es una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos”, destacó la Real Casa de Moneda.

 

Al centro de la moneda, diseñada por Chris Facey, aparece la palabra “Queen” subrayada con un micrófono de pedestal, además aparecen la guitarra Red Special, de Brian May y el bajo Fender Precision, de John Deacon.

 

Asimismo, la moneda incluye la batería Ludwing de Roger Taylor y el piano Bechstein de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su canción Bohemian rhapsody.

“Cuando estaba investigando la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los cuatro miembros de la formación clásica eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos”, explicó Facey.

 

La moneda, fabricada en presentaciones de oro y plata, también está acompañada de tres fundas diferentes, como “tributo a la carrera de una de las bandas más queridas de Gran Bretaña”.

“Formada a principios de la década de 1970, Queen es una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos. Dominando las listas de éxitos durante dos décadas, su sonido inconfundible y su teatralidad en el escenario les han ganado un lugar especial en el panteón de las leyendas de la música”, destacó la Real Casa de Moneda.

TAGS EN ESTA NOTA: