VERACRUZ.-Tras la muerte de una mujer en un accidente provocado por un familiar del alcalde del municipio Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, habitantes tomaron la presidencia del ayuntamiento y quemaron vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Furiosos, los ciudadanos exigieron justicia por la muerte de Dominga “N”, quien al parecer falleció luego de que Celestino “N”, tío del edil y funcionario de la Secretaría de Educación en Veracruz, se estampara con todo y auto en la panadería que ella atendía.

La víctima quedó prensada entre la camioneta y el local, y falleció minutos después.

Los ciudadanos demandaron justicia por la muerte de la mujer que dejó dos niños en la orfandad y pidieron que Celestino  vaya a la cárcel por su responsabilidad.

Los habitantes rodearan el palacio municipal y ya quemaron algunos de los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores bajo la amenaza de que no se moverán en tanto no haya justicia para la señora Dominga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció más tarde la detención del tío del alcalde de Tatahuicapan, por ser presunto responsable de la muerte de la joven de 20 años de edad.

Además de lo anterior, Celestino también fue acusado de lesionar a Francisco “N”, quien era conductor de una mototaxi.

La FGE confirmó la detención del funcionario para proceder a la investigación de los delitos que se le acusan.

El implicado se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el juez de control correspondiente, dentro del plazo constitucional.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: