Quentin Tarantino: Creará una serie Spinn Off del universo de Once Upon a Time In Hollywood

Redacción.

A pesar de que el director prometió retirarse del cine después de filmar su décima película, parece que no se irá del todo de la industria, ya que, en una extensa entrevista que concedió a la publicación Deadline, el cineasta dio declaraciones muy interesantes respecto a su futuro.

Comenzando con que, surgió en la mente de Tarantino la idea de materializar el show western ficticio “Bounty Law”, mismo que estelariza el personaje de Leonardo DiCaprio en su más reciente película y del cual ya tiene 5 episodios escritos. También precisó que no estaba confirmado a DiCaprio para el proyecto, pero que le haría muy feliz contar con él.

 Respecto a la distribución, Tarantino dejó claro que no le importa la plataforma, mientras se respetaran sus especificaciones creativas, entre las que contempla el que sea hecha en blanco y negro, grabada en celuloide.

“Terminó empezando a gustarme realmente la idea de Jake Cahill, como personaje. Realmente comencé a amar esos guiones occidentales de media hora de los años 50. La idea de que pudieras escribir algo así en 24 minutos, donde había tanta historia *condensada en esos programas de media hora, con un comienzo real y un medio y un final. Realmente me gustó esa idea. He escrito cinco episodios diferentes para un posible espectáculo occidental de Bounty Law en blanco y negro de media hora”, relató.

Pero las sorpresas no se han quedado ahí, su reciente acercamiento a JJ Abrams, quien es el actual responsable de la franquicia Star Trek, podría ser el inicio de una incursión “tarantinesca” en la saga, con una entrega clasificación R en la que trabajaría junto al guionista Mark L. Smith.

Soy un gran admirador de Star Trek . Realmente me gusta mucho (…) Simplemente no creo que sea un gran problema (lograrlo), pero si voy a hacerlo, lo haré a mi manera. Si has visto mis nueve películas, sabes que mi camino es una clasificación R y sin restricciones. (…) Creo que sería más controvertido si dijera que voy a hacer una película de PG y que va a encajar exactamente en el universo.

“No soy yo. La cuestión es que, cuando hablé con JJ al respecto, no es tan radical. Simplemente no nos preocupamos por cosas así. JJ dijo: "Quentin, me encanta esta idea porque creo que con Star Trek podemos ir a donde queramos" declaró el cineasta.

 

Además del cine y las series el galardonado director mencionó que también tuvo tiempo de escribir una obra teatral de la que no dió más detalles.