Querétaro derrotó a Pumas en la Liga MX Femenil

Gallos Femenil se impuso por 2-1 a las Pumas en partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, jugado en las instalaciones de la Cantera del Club Universidad.

El conjunto queretano marcó su primer gol en el tiempo de compensación de la primera parte, al sorprender Alejandra Tapia a la guardameta universitaria con un tiro bombeado. Las visitantes ampliaron su ventaja en el minuto 55, cuando Elisa Espino lanzó un disparo que pegó en el poste izquierdo y se incrustó en la portería auriazul.

Aunque las Pumas reaccionaron y redujeron la diferencia en el minuto 74, gracias a una espectacular chilena de Jaquelín García, ya no pudieron evitar la derrota.

Pumas

Ileana Dávila, directora técnica de las Pumas, comentó: “El equipo tuvo errores muy puntuales, pero creo que fuimos superiores en gran parte del primero y del segundo tiempo. Se tienen que ir con la cara en alto. No bajan los brazos, luchan todo el tiempo. Son jugadoras de gran calidad, que dejan el corazón en la cancha y creo que eso es el futbol femenil, no solamente de Pumas, sino de todos los equipos”.

“Estoy jugando con jugadoras que no están en sus posiciones porque tengo muchas lesionadas. Pero rescato que todas las jugadoras dan la cara por la otra y tengo un gran plantel”, recalcó.

En su siguiente compromiso, el conjunto de la UNAM visitará a Tigres el lunes 5 de agosto, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.