#QuerétaroTodoElAño, ¿Qué hacer?

Querétaro.- Querétaro es un estado lleno de diversidad cultural, todo el año se puede encontrar que hacer. Aquí puedes encontrar la cartelera de actividades para visitar.

Joven Dramaturgia

Del 17 al 21 de julio el Festival de la Joven Dramaturgia cumple 16 años de presentarse sin pausas. Querétaro ha sido el embajador cultura y quien vio nacer a este jovial festival, donde dramaturgos experimentados y otros no tan experimentados, presenta obras que concretan ideas, diálogos, etc. Además de las puestas en escena, pueden dialogar con grandes dramaturgos e intercambiar opiniones sobre esta maravillosa arte. Es el Foro del Museo de la Ciudad, el anfitrión que alberga los eventos.

Foto: SCEQ

487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro

Querétaro, el 25 de julio cumpleaños como ciudad. En esta fecha fue fundada la ciudad de Santiago de Querétaro por lo que cada año lo celebramos en grande. Para 2018 tan solo se cumplirán 487 años de fundación. En el marco de la celebración se puede asistir de manera gratuita a espectáculos de música, danza, teatros, conferencias, cine y exposiciones. Para los niños se preparan talleres que pueden disfrutar en compañía de adultos. Son distintas las sedes: casas de cultura, bibliotecas públicas municipales, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Cineteatro Rosalío Solano, entre otras.

Foto: Pixabay 

Hay Festival 2018

Del 06 al 09 de septiembre se realizará en Querétaro la 3a edición del Hay Festival, evento que traerá a Querétaro más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países. En esta edición estará presenta Patti Smith. Durante cuatro días se podrá disfrutar de charlas con escritores, activistas, periodistas, investigadores y otras personalidades más que traen a nuestra ciudad un evento de talla internacional, en donde se espera recibir 27 mil asistentes.

Foto: Flick 

Oktober  Fest 2018 

En el corazón del barrio de Hércules, en el jardín de la cervecería el Oktober Fest se celebra ofreciendo un festín gastronómico, acompañado de grandes tarros de cerveza por más de doce horas. El ambiente es familiar y entusiasta, en el que los asistentes bailan al ritmo de los grupos musicales que se presentan durante el evento.

Foto: Flick

CutOut Fest 2018

El Centro Histórico, se convierte en un espacio donde se reúnen artistas, estudiantes y representantes de la industria alrededor del arte digital en cine, televisión, publicidad, Internet y nuevos medios. Del 01 al 04 de noviembre se va a llevar a cabo el tan esperado CutOut Fest 2018. Lo mismo puedes estar disfrutando de una plática magistral como participar en el concurso de cortometrajes y asistir algún taller creativo impartido por artistas excepcionales.

Foto: Pixabay

Trova Fest 2018 

Desde el 2014 el músico Edgar Oceransky reúne aun gran cantidad de trovadores en México, desde emergentes hasta con trayectoria.

Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo han sido escenarios donde, al aire libre, los espectadores han podido disfrutar de la música de los grandes como: Alejandro Filio, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo, Jorge Drexler. En el 2017 Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Armando Manzanero, Pedro Guerra pisaron escenarios queretanos. Los eventos son gratuitos.

Foto: Flick

ACS