Querían celebrar fiestas patrias con pulque en la cárcel y los descubren

Aproximadamente 146 litros de fruta fermentada o “pulque canero” fueron decomisados en los Centros de Reclusión capitalinos, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Resultado del Operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2017, el aseguramiento de dicha bebida se efectuó con el propósito de aminorar la probabilidad de riñas o incidentes al interior de los centros penitenciarios.

De acuerdo con el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, durante este mes, y como una operación de gobernabilidad, se redoblaron las medidas de seguridad en todos los centros  de readaptación de la capital.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante este mes, y con apoyo del Grupo Táctico, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9, “se continuará con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna”.

Asimismo, Ruíz Ortega recomendó a visitantes y familiares de la comunidad interna que eviten violar el Reglamento al tratar de introducir sustancias ilegales, tales como bebidas embriagantes.