Queremos es que nos consulten sobre la ampliación del Metrobús en BJ: René Rivas

Ciudad de México.- Vecinos de Santa Cruz Atoyac y el Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, bloquearon el cruce de avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre, para impedir la ampliación de la Línea 3 del Metrobús. 

René Rivas, vecino de la alcaldía, indicó al Diario de México, que la acción fue por la falta de consenso para realizar dicha obras, pues aunque algunos están a favor de la obra, otros no la quieren; señaló que actualmente hay un amparo que impide a la autoridad seguir con los trabajos de ampliación en las colonias de Xoco y Santa Cruz, pero en unos días se resolverá dicho recurso. 

El activista indicó que lo fundamental para ellos es que se realice una consulta, pues esta obra es parte de todo un proyecto que está estrangulando la zona, pues del otro lado de la colonia Xoco, se está construyendo el Complejo Mitíka, que pretende privatizar la calle Real de Mayorazgo, además, que este proyecto separa de alguna manera a estas dos colonias que están íntimamente ligadas. 

En lo personal, indicó René, le beneficiaría a él la obra de transporte, pero lo que cuestiona es la falta de consenso con que se está realizando.   

NOTA RELACIONADA: Pueblos de Xoco y Santa Cruz Atoyac exigen diálogo con autoridades capitalinas en conformidad a la Ley de Barrios Originarios

Resaltó que hasta el momento no se han reanudado ninguna mesa de negociación con el Gobierno de la Ciudad de México.