Querétaro niega el mote de 'mata gigantes' del fútbol mexicano

Querétaro (México), 18 ago (EFE).- Daniel Cervantes, defensa del Querétaro, aseguró este martes que los triunfos ante América y Cruz Azul, líder y segundo del Apertura 2020, no hacen al equipo el 'mata gigantes' del campeonato.
 

"La prensa ahora habla de que somos un 'mata gigantes', cuando antes decían que todos los equipos nos iban pasar por encima; la verdad no es ni una ni otra cosa", explicó el zaguero mexicano.

Querétaro perdió ante Pumas en la primera fecha y contra Pachuca en la tercera, con un empate con Mazatlán entre ambos resultados, situación que cambió la semana pasada con triunfos ante Cruz Azul, 1-0, y América, 4-1, equipos de los llamados grandes en México.

Cervantes, autor del segundo gol en la victoria ante las Águilas del fin de semana pasado, destacó la manera en que lograron cambiar la imagen del conjunto.
 

"Muchos medios de comunicación daban por hecho de que seríamos un equipo que sería fácil de vencer, pensaban que éramos un pan, pero nosotros no nos basamos en todo lo que se decía. Este equipo se ha hecho con un grupo que es de hombres, no de nombres", aseveró.

Gallos de Querétaro es dirigido por el mexicano Alex Diego, de 35 años, quien vive en este certamen su primera experiencia al frente de un equipo de Primera división, además es el entrenador más joven del Apertura 2020, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Cervantes, quien ha jugado todos los minutos del campeonato en la zaga de su equipo, subrayó que luego de vencer a las Águilas y a La Máquina el reto está en saber digerir los elogios.
 

"Ganarle a América y Cruz Azul hace que los medios digan sólo cosas buenas de nosotros, pero dentro del plantel debemos tener los pies bien plantados en la tierra", alertó.

El defensor advirtió la importancia de mantener el nivel que el equipo mostró ante América y Cruz Azul en lo que resta del campeonato.
 

"Pareciera que cuando vas con rivales de los llamados grandes te pones más las pilas, pero como profesionales que somos siempre debemos ser los mismos sin importar el rival que enfrentes, de otra manera vas a tener un resultado bueno y uno malo, eso no puede ser".

Cervantes también habló de lo que esperan del Atlas, su rival en la sexta fecha, al que visitarán el próximo sábado 22 de agosto.

"Tenemos una fuerte rivalidad con Atlas y si a eso sumamos que queremos seguir sumando de a tres para escalar posiciones y confirmar el buen trabajo que venimos haciendo, pues da un ingrediente especial a este partido", concluyó.