Querétaro pasa a semáforo naranja a partir del 17 de junio

QUERETARO.- El estado de Querétaro transitará al color naranja del semáforo epidemiológico, el próximo miércoles 17 de junio, lo que permitirá abrir parcialmente negocios no esenciales.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién anunció que desde la próxima semana se implementará el Programa de Reactivación Económica Estatal con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos del estado.

“A partir del 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para el estado de Querétaro. Estamos próximos a comenzar la reactivación económica en nuestro estado de manera cauta, gradual y prudente“, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario estatal explicó que la decisión de cambiar de rojo a naranja se adoptó atendiendo las corridas de los modelos y las recomendaciones del Comité Técnico en salud, así como escuchar a los sectores productivos de la entidad.

Destalló que las actividades que se incorporan a la llamada “nueva normalidad” son los hoteles (al 30% de su capacidad), restaurantes y cafeterías al 50%, peluquerías, estéticas y barberías al 50% y sólo mediante citas; parques, plazas y espacios públicos también al 50% de su capacidad; mientras que los mercados, supermercados y comercios podrán dar servicio al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia.

Domínguez Servién resaltó que la estrategia contra el Covid-19 ha dado resultados en su entidad. Sin embargo, insistió en que la emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que la ciudadanía debe seguir acatando las medidas sanitarias establecidas en Querétaro.

DCVC