Quien gane más que el presidente será sancionado: López Obrador

México.- En caso de que las dudas persistan, Andrés Manuel López Obrador dijo que, por ley, ningún funcionario puede ganar más que el presidente, así que si alguien lo hace, deberá ser sancionado.

“No va a haber nadie que gane más que el presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado, sea quien sea”, expresó el presidente electo.

Lo anterior se da después de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística confirmara el aumento de sueldo para sus trabajadores, lo que representaba un total desafío a la política de austeridad que plantea instaurar la próxima administración.

lopez obrador

Julio Santaella dijo en conferencia de prensa que el ajuste es legal y se apega a los procedimientos vigentes del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2018.

Agregó que no sabe de cuánto sería el aumento, pero es una cantidad justa para resarcir la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los salarios de los funcionarios públicos.

Respecto a que nadie podrá ganar más que López Obrador, dijo que, por ahora, su sueldo no es mayor al que está vigente en este año, así que es legal. Pero que, si cambian las leyes, tendrán que apegarse a ellas y respetar lo que la ley les permite.

TE PUEDE INTERESAR: Piden a magistrados y jueces apretarse el cinturón

En julio de este año, el presidente electo dijo que ganará el 40% de lo que actualmente percibe Enrique Peña Nieto al mes que son 270 mil pesos; por lo que Obrador recibiría 108 mil pesos, por lo que nadie deberá recibir un ingreso mayor.

Vah