Quiere festejar con tequila y mariachi

Con 13 nominaciones, “La for­ma del agua” podría arrasar en los premios Oscar que se realizarán el 4 de marzo; sin em­bargo, Guillermo del Toro no se adelanta a los resultados, por lo que aseguró que disfruta el mo­mento que está viviendo con la producción.

En ese sentido, aseguró que aún no hay planes para festejar, pero de ganar le gustaría que hubiera músi­ca de mariachi y tequila para cantar y brindar el triunfo. Cabe destacar que la película es considerada como la obra maestra del mexicano.

Hasta el momento, Del Toro se ha coronado con el León de Oro, el Globo de Oro a “Mejor director”, también el filme ha recibido el pre­mio a “La mejor banda sonora”, el premio BAFTA y Premio del Sindi­cato de Directores de Estados Uni­dos, el cual es el indicador para re­cibir el Oscar.

Agradecido con sus padres

A lo largo de las premiaciones, Gui­llermo del Toro ha manifestado su gratitud hacia sus padres, ya que el mexicano aseguró que ellos fueron quienes lo incentivaron a realizar sus historias. El cineasta utilizaba la cámara de su padre cuando ape­nas era un niño.

En 2006, el director pisó por pri­mera vez los Oscar, en aquella oca­sión estaba nominado por “Mejor guion” gracias a la película “El labe­rinto del fauno”, la cual narraba la historia de un mundo subterráneo lleno de seres fantásticos. En cuanto a la demanda, interpuesta por pre­sunto plagio de la obra “Let Me Hear You Whisper”, Del Toro aseguró que su cinta va más allá de una relación de un ser acuático y una mujer.