Quieren disminuir asaltos en combis de Neza con cámaras y GPS

Debido al incremento de la inseguridad en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, varios operadores han decidio instalar dentro de sus unidades cámaras de seguridad y sistema GPS. así lo informó Reforma.

Luego de que fueran instalados los rastreadores GPS en más de 300 unidades de la Ruta 42, los conductores han manifestado que los asaltos disminuyeron considerablemente.

De acuerdo al medio, el representante del grupo de transportistas de la ruta, Alfredo Adaya Sebastián informó que este sistema provoca un gasto mensual de 10 mil pesos y la información recabada es guardada en Google Maps por 15 días.

Algunas de las unidades también cuentan con un botón de pánico que puede usarse en cado de alguna emergencia.

Pese a estos esfuerzos por mantener la tranquilidad de los usuarios, algunas de las unidades no cuentan con las cámaras ya que son los mismos pasajeros los que se han encargado de arrancarlas

"Esos robos se siguen presentando, disminuyó prácticamente el 90 por ciento de todo lo que había antes a raíz de la instalación de los equipos, pero ocasionalmente todavía sigue habiendo", comentó Adaya.