Quitan bloqueo a cuentas bancarias del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Ciudad de México.- Un juez federal concedió, la víspera, una suspensión provisional para liberar las tres cuentas bancarias del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien el pasado 3 de junio, presentó igual número de amparos contra la orden de bloqueo de sus cuentas financieras.

De las tres demandas que promovió Sandoval, una fue título personal, otra al de una de sus empresas y otra por una asociación civil.

Las cuentas desbloqueadas pertenecen al exgobernador, así como a su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con diversos medios informativos, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó que quedara suspendida la orden de bloqueo generada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que el pasado 17 de mayo el gobierno estadounidense acusó a Sandoval por corrupción y de ser colaborador de cárteles del narcotráfico.

Nota recomendada: México debe elaborar un plan contra la Tortura: ONU-DH

El próximo lunes 1 de julio, este órgano de justicia resolverá si concede la suspensión definitiva del bloqueo. De darse esta resolución, la UIF podría negar la orden al presentar una solicitud de Estados Unidos. Aunque, eso daría tiempo suficiente para que el exmandatario priista retire todo el capital que esté en esas cuentas.

Notimex

IMCM