Quitan permisos a monopatines eléctricos sin anclaje

Ciudad de México.- Grin, empresa de monopatines eléctricos sin anclaje, perdió su permiso temporal al no cumplir con lo pactado.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que es la única a la que le fue revocado el permiso temporal.

A partir de hoy por la tarde, entra el Instituto de Verificación Administrativa para hacer las gestiones correspondientes con los vehículos.

La información que tienen que entregar serán datos de contacto de la persona encargada de la atención al cliente en lo relativo a incidencias y hechos de tránsito; póliza de seguro completa en donde se indique de forma clara y legible la vigencia y cobertura.

También un padrón de unidades de servicio que incluya el identificador alfanumérico de cada una de las unidades de servicio, así como el modelo de cada bicicleta, entre otras.

Tras esto, cuatro compañías responsables de bicicletas sin anclaje se mantienen: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, mientras que en el caso de monopatines eléctricos, las que continuarán son: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo.

IMCM