Quitar comisiones bancarias no es iniciativa de Morena: Polevnsky

México.- El pasado jueves, Ricardo Monreal dijo que impulsarían una iniciativa para eliminar las comisiones bancarias; sin embargo, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, declaró que esta no era una propuesta del partido y que nunca se comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Morena reforma para prohibir a bancos cobro de comisiones

En entrevista con MILENIO, la dirigente nacional destacó que dicha propuesta nunca fue consultada con el partido.

“No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos nunca lo consultaron”.

Agregó que durante la reunión que mantuvieron con Andrés Manuel López Obrador hace tres días para discutir la agenda legislativa, en ninguno momento se hizo referencia a la propuesta de Ricardo Monreal, a pesar del impacto que ésta podría tener en la bolsa de valores.

“Nunca hablaron de esa iniciativa, y de repente, sale que es de Ricardo Monreal (…) no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la bolsa”.

Después de que esta iniciativa se presentara ante el Senado, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un desplome del 5.81%, el mayor retroceso que se registra desde el 9 de agosto de 2011. Mientras que el valor de capitalización de los bancos cayó con una cantidad 85 mil 400.21 millones de pesos.

Dicha propuesta, plantea la prohibición de las comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal de venta, esto también aplicaría para las trasferencias interbancarias, disposición de dinero en efectivo al retirarlo en otros bancos y el mantenimiento de un saldo mínimo en la cuenta.

Vah