Raúl Jiménez es el mexicano más destacado en Europa de 2019

Por José Luis Rivera / @jlgoooya

El atacante Raúl Jiménez ha tenido un año sobresaliente para consolidarse como figura del Wolverhampton, donde el pasado fin de semana marcó el gol de la victoria contra Norwich City, además de afianzarse como delantero titular en la Selección Mexicana.

Los jóvenes futbolistas cuando inician su carrera comienzan a trazarse metas a largo plazo, algunos les llaman sueños, en general, los debutantes en la Liga MX lo que anhelan es afianzarse en su equipo, salir campeones, emigrar a Europa y triunfar, además de llegar al Tri, ser referente y jugar por lo menos un Mundial.

Raúl Jiménez ha cumplido con todo, aunque lo del Viejo Continente le costó un poco de trabajo, porque en su primer acercamiento tuvo pocos minutos con Atlético de Madrid, después brilló con Benfica, en Portugal, y de ahí brincó el Canal de la Mancha para llegar a la Premier League.

Dos años en el futbol inglés le bastaron para ser reconocido como uno de los mejores delanteros de la liga, a pesar de jugar en un club como Wolverhampton, que no pertenece a la élite de Inglaterra, pero con los tantos del mexicano ha podido competir por puestos europeos, la temporada pasada quedaron en séptimo lugar y en la actual marchan en el sexto sitio.

Cuando comenzó la temporada, por lo hecho en el primer semestre del año, todo apuntaba a que Hirving Lozano y Héctor Herrera serían las estrellas nacionales, pero les ha costado trabajo adaptarse a sus nuevos clubes, en especial al ‘Chucky’, quien tras el despido del técnico Carlo Ancelotti, fue mandado a la banca del Napoli, mientras que ‘HH’ ya se ganó la confianza del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid.

El éxito de Jiménez en Inglaterra logró llevarlo al combinado mexicano, para convertirse en el titular del técnico Gerardo Martino en el ataque tricolor, por encima de Javier Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección.

Aunque Carlos Vela fue el Jugador Más Valioso de la MLS, con récord de goles incluido, vale más lo que ha hecho Raúl Jiménez en una de las ligas más poderosas de Europa, en la que hasta piropos se ha llevado del alemán Jürgen Klopp, estratega del Liverpool.