Raúl Jiménez es uno de los delanteros más letales del año

WOLVERHAMPTON.- Raúl Jiménez es uno de los delanteros más letales del año, al marcar 36 goles en 66 partidos disputados en 2019, estadística que se suma al reconocimiento de la Premier League como el segundo jugador con más tiros a gol, con 64 disparos, cuatro menos que Marcus Rashford de Manchester United.

En la presente campaña, el ‘Lobo de Tepejí’ suma ocho anotaciones, a dos de los ‘monstruos’ Sergio Agüero y Sadio Mané, y a una de Mohamed Salah, nada mal para un atacante de los Wolves, que arrancarán el año en el séptimo sitio, con la ilusión de meterse en puestos europeos.

Jiménez y Wolverhampton visitarán este miércoles a Watford en su primer duelo de 2020, donde buscarán volver a la senda del triunfo, tras la polémica derrota ante el imparable Liverpool, donde el VAR influyó en el resultado, en un cotejo en el que el mexicano tuvo pocos minutos.

Desde luego, el canterano del América está lejos de los 54 goles de Robert Lewandowski y de los 50 de Lionel Messi, pero no quedó tan separado de Kylian Mbappé con 44 dianas y de Raheem Sterling, quien se apuntó 43.

Ya en el mismo nivel y a ‘tiro de piedra’, están los 39 tantos de Cristiano Ronaldo y los 38 de Carlos Vela, aunque es más fácil tener buenos números con Los Angeles FC en la MLS.

Raúl empató con estrellas de la talla de Harry Kane y el ‘Kun’ Agüero, y en 2019 superó a figuras como Karim Benzema y Sadio Mané.

Dos años en el futbol inglés le bastaron para ser reconocido como uno de los mejores delanteros de la liga, a pesar de jugar en un club como Wolverhampton, que no pertenece a la élite de Inglaterra, pero con los tantos del mexicano ha podido competir por puestos europeos, la temporada pasada quedaron en séptimo lugar y en la actual marchan en el sexto sitio.

Cuando comenzó la temporada, por lo hecho en el primer semestre del año, todo apuntaba a que Hirving Lozano y Héctor Herrera serían las estrellas nacionales, pero les ha costado trabajo adaptarse a sus nuevos clubes, en especial al ‘Chucky’, quien tras el despido del técnico Carlo Ancelotti, fue mandado a la banca del Napoli, mientras que ‘HH’ ya se ganó la confianza del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid.

El éxito de Jiménez en Inglaterra logró llevarlo al combinado mexicano, para convertirse en el titular del técnico Gerardo Martino en el ataque tricolor, por encima de Javier Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección.

Aunque Carlos Vela fue el Jugador Más Valioso de la MLS, con récord de goles incluido, vale más lo que ha hecho Raúl Jiménez en una de las ligas más poderosas de Europa, en la que hasta piropos se ha llevado del alemán Jürgen Klopp, estratega del Liverpool.        

JLR