compartir en:

LONDRES.- La primera temporada de Raúl Jiménez en Wolverhampton no sólo convenció al club para que hiciera válida la opción de compra, también tiene cautivados a los aficionados de los ‘Lobos’ y su talento fue reconocido al ser incluido entre los mejores 50 jugadores de la Premier League.

La revista británica ‘Four Four Two’ ubicó al delantero mexicano en el escalón 21 del ranking, gracias a los 12 goles de liga que ha marcado para que los ‘Wolves’ se encuentren en el décimo lugar con 48 puntos.

El futbol inglés está lleno de estrellas, son clubes con un nivel competitivo que provoca que seis equipos compitan cada año por el título, así que estar entre los mejores del año es un logro más para Jiménez, quien está por encima de Fernandinho, del Manchester City; Alisson, del Liverpool; Aaron Ramsey, del Arsenal; Christian Eriksen, del Tottenham; y David de Gea, del Manchester United.

“El delantero de 27 años logró seis escasos goles para el Benfica en la Primeira Liga la temporada pasada, pero ya ha duplicado esa cantidad para los Wolves que persiguen Europa esta temporada, agregando otras siete asistencias. Sólo un delantero, Callum Wilson, del Bournemouth, tiene más.

“No es de extrañar que el club de West Midlands haya ejercido la cláusula en el movimiento de préstamo de Jiménez para comprarlo de forma definitiva, con 30 millones de libras, sus actuaciones este año lo convierten en un ‘robo’”, se lee en la revista inglesa sobre lo realizado por el seleccionado nacional y sobre el gran negocio que hizo Wolverhampton con el club lusitano.

La lista le encabeza Virgil van Dijk, del Liverpool, escoltado por Bernardo Silva, Raheem Sterling, Eden Hazard y Sergio Agüero.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: