Raúl Jiménez marca su gol 30 con los Wolves y les da la victoria

WOLVERHAMPTON.- El mexicano Raúl Jiménez marca su gol 30 con los Wolves, al marcar el segundo gol en la victoria de su escuadra 2-1 sobre Aston Villa, en la jornada 12 de la Premier League.

Desde el inicio del partido, Wolverhampton Wanderers jugaba en territorio rival, un par de oportunidades de gol pero no podía concretar el gol; la contundencia llegó hasta el minuto 41 por conducto de Neves.

En jugada prefabricada, los portugueses se juntaron Joao Moutinho cobró un tiro libre por la banda derecha, cruzó para donde estaba Neves, afuera del área rival y metió el cañonazo para vencer al arquero Jed Steer y lograr el 1-0 para los locales.

En la parte complementaria se haría presente en el marcador el mexicano al minuto 84, el español Adama Traoré robó el balón y condujo el esférico por toda la banda derecha, al llegar al área rival metió la diagonal para que Jiménez hiciera el 2-0, gol 18 con los “lobos”.

Cuando parecía que ya no habría más, al 90+2, “Trézéguet” en una jugada polémica acortó el marcador. En tiro de esquina por el lado izquierdo, el egipcio se encontraba solo en las inmediaciones del área y tiró a puerta el balón que la zaga aparentemente sacó, pero el árbitro decretó que cruzó la línea.

Con este resultado, Wolves llegó a 16 puntos y se coloca en la octava posición de la tabla; los “villanos” se quedaron con 11 unidades en el decimoséptimo peldaño.

POR LA HISTORIA EN ‘LA MANADA’

Raúl Jiménez consiguió una anotación más, con lo que se convirtió en el segundo máximo anotador del club en la Liga inglesa y podría llegar al máximo en esta temporada.

Jiménez se hizo presente en el marcador de los Wolves por tercer partido consecutivo, anotó en el empate ante Arsenal en la jornada pasada de la Premier y metió el del gane en la victoria en Europa League ante Slovan Bratislava.

Con esta diana llegó a cinco en la temporada y consiguió 18 en la Premier League, con lo que podría hacer historia esta temporada, pues se coloca como el segundo goleador de los ‘Lobos’ en el certamen inglés, por detrás del escocés Steven Fletcher que tiene 22 tantos.

El Lobo de Tepeji está viviendo un buen momento y ha demostrado que es un goleador indiscutible para el cuadro de Wolverhampton, equipo al que llegó en 2018 y con el que se ha consolidado como el mejor delantero mexicano del momento, además, sumó su anotación a nivel de clubes.

Con información de Notimex

JLR