Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en biopic

Notimex

Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en una nueva película biográfica de los productores Bert & Bertie de "The King's Speech" y el escritor Simon Beaufoy de "Slumdog Millionaire".

En el filme "A Special Relationship", explorará la faceta de Liz Taylor como activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), informó The Hollywood Reporter.

A mediados de la década de 1980, Taylor contrató a un nuevo asistente personal, Roger Wall, un hombre gay que creció en la pobreza en un contexto social homofóbico; la relación profesional y de amistad que surgió entre ambos tuvo un papel crucial en la faceta de activista de la actriz.

LA MUJER DETRÁS DE LOS OJOS VIOLETAS

El guión fue extraído de horas de entrevistas y conversaciones exclusivas con las personas que conocieron a Taylor, por lo que el resultado es un "retrato nunca antes visto de la mujer real detrás de los ojos violetas".

Mientras los gobiernos ignoraban la epidemia, Taylor jugó su reputación y su carrera para hablar ante el silencio que emanaba de la administración de Ronald Reagan. Ella fue "cara a cara con el líder del mundo libre", y al hacerlo ayudó a crear un llamado público a las armas contra la ignorancia, el fanatismo y la homofobia, según una descripción de la película.

"A Special Relationship" será producida por Iain Canning y Emile Sherman. Simon Gillis, Danny Perkins son productores ejecutivos junto con Barbara Berkowitz y Tim Mendelson, administradores del Elizabeth Taylor Estate / House of Taylor Trust.

"El público está claramente fascinado por la vida privada de las icónicas estrellas de Hollywood. No hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor, y Simon Beaufoy ha escrito un papel que ilumina el humor y la humanidad de Elizabeth, que será bellamente traído a la vida a través de los extraordinarios talentos de Rachel Weisz”, dijeron Canning y Sherman.