Radaid estará de estreno en 2019 con su nueva producción

Ciudad de México.- La banda cultural de México ahora se inspiró en los ritmos de Japón para lanzar su nueva producción.

Tras conseguir excelentes resultados con la implementación de fusión musical de culturas de la India, África, China y Los Balcanes, la banda mexicana Radaid optó por explotar los estilos japoneses para dar nacimiento a “Anata to tomo ni”, material que se desprende del disco “Alkemia: The Willing Pt. II”.

Radaid estará de estreno

Tras darse a conocer su nuevo sencillo, Yolihuani Curiel, integrante de la agrupación, subrayó que “jugamos con fusiones de música tradicional de oriente, por lo que suenan algo shamisen (instrumento de cuerda tradicional japonés), violines y tuba. Algunas líricas están en japonés como en inglés. En uno de los puentes metimos algo de metales, instrumentos tradicionales y otros contemporáneos fusionados con estilos como rock, pop rock y electrónica”, adelantó el músico.

Al ser cuestionado sobre los éxitos que han cosechado a través de fusionar ritmos, Curiel compartió que todos los integrantes de la banda han viajado por diversas partes del mundo y eso les ha ayudado a componer sus distintas producciones.

“Gracias a que cada uno de los integrantes de Radaid viajamos mucho, tenemos la oportunidad de empaparnos de la cultura de otras regiones y las adaptamos musicalmente. Fernando, por ejemplo, estudió un tiempo en la India; Sofía ha estado en Kenia, yo en Medio Oriente. Ha sido muy interesante recopilar la música y juntar los instrumentos”, relató Yolihuani.

Por otra parte Curiel adelantó que el siguiente año la banda tendrá una apretada agenda, ya que para el 17 de enero estarán en Cholula, Puebla. Al día siguiente en la cafetería Star Planet en Chalco, Estado de México y cerrará sus presentaciones de enero en el Foro El Tejedor de la Ciudad de México.