Rafa Márquez le gana otro “partido” a la PGR

 

El futbolista Rafael Márquez ganó otra batalla contra la Procuraduría General de la República (PGR) al conseguir que una jueza federal ordenara la revocación del aseguramiento de una de sus cuentas bancarias y de su empresa Grupo Terapéutico Hormaral.

La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, consideró inconstitucional el aseguramiento bajo el argumento de que no está bien fundamenta dicha medida de parte de la PGR.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de lavar dinero del narco

El mes pasado, la misma jueza ordenó la revocación del aseguramiento de Prosport & Health Imagen, otra de las empresas del defensa del Atlas, luego de que su abogado, José Luis Nassar, promovió un amparo en septiembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez sólo conoce al hijo de Raúl Flores

Las empresas y cuentas bancarias del exjugador del Barcelona fueron aseguradas debido a que, en agosto del 2017, el gobierno de Estados Unidos lo relacionó junto con el cantante Julión Álvarez como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, operador financiero del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

TE PUEDE INTERESAR: Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

La investigación en contra de Raúl Flores continúa en curso, por lo que en caso de que la PGR y las autoridades norteamericanos lo requieran, las empresas y cuentas del Káiser podrían volver a ser aseguradas.

TE PUEDE INTERESAR: Julión Álvarez y Rafa Márquez se quedan sin Facebook