Rafa Márquez quiere un Atlas a lo Barcelona de España

Jalisco.- El último ídolo de los Rojinegros se sumará a la directiva de Atlas para ocupar el puesto de presidente deportivo del club.

Tras anuncia su retiro de las canchas profesionales, Rafael Márquez continuará en el Atlas, pero ahora desde las oficinas, ya que fue nombrado como el nuevo presidente deportivo del club, para ocupar el lugar que dejó Fabricio Bassa.

Al ser presentado ante los medios de información, el ex del Barcelona agradeció la confianza otorgada y de inmediato señaló que tanto Zorros como Culés, tienen gran parecido en su forma de trabajar.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, ya que el ADN de Atlas y Barcelona se parece mucho. Quiero tener un equipo competitivo y obviamente competir por el título deseado".

Pese a no tener experiencia en este nuevo cargo, el 'káiser' manifestó que le gustan los retos, ya que de no ser así, hubiera sido comentarista, pero su ideal es apoyar al futbol mexicano. “No le tengo miedo a este puesto porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar. Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano.”

Por último, el ex defensa relató en la forma en que trabajaría en el cargo que acaba de tomar. “Intentaré hacer mi mejor trabajo, así como he sido de exigente en mi carrera profesional, lo seguiré haciendo en esta nueva etapa. Son de las cosas que impondré en este inicio. La exigencia, el profesionalismo para conseguir cosas importantes", finalizó el cinco veces mundialista con México.

OBS