Rafael Márquez resalta el trabajo del ‘Tata’ Martino al frente del Tri

Por Omar Bruno Salvador.

Una marca deportiva hizo la presentación del balón oficial de LaLiga de España para esta temporada en un centro comercial ubicado al sur de la CDMX, el padrino de dicho evento fue Rafael Márquez, quien en su etapa como futbolista profesional, jugó siete temporadas vistiendo la playera del Barcelona.

El 'Káiser' en una sesión de preguntas y respuestas resaltó el trabajo que ha realizado el argentino Gerardo 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol. "Creo que con él se van a alcanzar los objetivos. El Tata Martino está haciendo bien las cosas, hay que darle todo el crédito y el mérito; se necesita seguir trabajando, se está en buenas manos y va por buen camino".

Omar Bruno Salvador

Al ser cuestionado sobre cómo fue su etapa en LaLiga y en especial cuando formaba parte del plantel más dominante del futbol mundial, Márquez confesó que "para mí representa mucho haber dejado una huella en el Barcelona, ya que no fue fácil llegar ahí, ese es el resultado de ese sacrificio que hice de joven para poder alcanzar las metas y mis sueños, y que un equipo como el Barcelona te tenga marcado con letras de oro en su historia es algo que a mí me deja tranquilo, ya que hice mi máximo esfuerzo por alcanzarlo".

Por otra parte, Rafa resaltó el trabajo que ha hecho Javier Hernández en lo que va de su carrera y enalteció el gol que marcó en la fecha 1 de la Europa League. “Chícharo nos sorprende siempre. Él puede hacer goles de todas las maneras y formas, su mentalidad es siempre luchar y como él dice: imaginarse cosas chingonas, entonces es algo en lo cual lo admiro y ojalá que siga yendo a su nivel”, finalizó el excapitán del Tri.