Jalisco.- Rafa criticó la manera en que se maneja el futbol mexicano, en comparación del de Estados Unidos.

El ex futbolista mexicano Rafael Márquez aceptó que se quedó con una “espina clavada”, al nunca haber logrado avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo con la selección mexicana de futbol.

“Lo único es que no pude hacer algo más con la selección mexicana, quedarme siempre en la misma instancia, obviamente todos hubiéramos querido estar en el quinto partido, esa es la espinita que me quedó clavada, porque después de ahí pude ganar en casi todas las competencias en las que jugué”, declaró a una televisora internacional.

Márquez jugó las Copas del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en las que el Tri fue eliminado en octavos de final, por Argentina dos veces de manera consecutiva, así como por Holanda y Brasil.

Por otra parte, criticó la manera en que se maneja la Liga MX, en comparación con la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, la cual, consideró, ya puede estar por encima.

“Todo eso ya lo sabemos todos, sí se maneja mal, no avanzamos como tenemos que avanzar; ya otras ligas, como la MLS, no sé si ya nos pasó o está por pasarnos porque tienen una mejor organización y toman mejores decisiones, lamentablemente sí está muy mal manejado”, sentenció.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: