ALCALÁ DE HENARÉS.- El mexicano Rafael Márquez fue presentado como el nuevo entrenador del Cadete A del RSD Alcalá para la temporada 2020-21 de la Tercera División de España.

El ‘Kaiser michoacano’ tendrá su primera experiencia en la dirección técnica para continuara con su preparación para obtener el título UEFA Pro de entrenador, en una categoría que abarca los 14 y 15 años de edad.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, sostuvo Márquez en su presentación en la ‘nave rojilla’.

En el comunicado del club enfatizaron que la función del cinco veces mundialista con el Tri será la captación de talento y destacaron la llegada de un jugador élite que apuesta por el Alcalá y el futbol base para comenzar a forjar una carrera en el banquillo.

“Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, afirmó el excapitán de la Selección Mexicana.

En su nueva escuadra recordaron la exitosa trayectoria de Rafael Márquez en el futbol europeo y en el Tri y reconocieron que será “un lujo” contar dentro de su staff de entrenadores a un exjugador de gran nivel.

“De esta forma Rafa Márquez, que se prepara para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, tendrá al Cadete A rojillo a sus órdenes en su etapa de prácticas. Los jóvenes jugadores del Alcalá tendrán la suerte de aprender con un jugador que, tras brillar con su selección en la Copa América de Paraguay en 1999, abandonaría el Atlas mexicano para recalar en el fútbol europeo donde desarrollaría la práctica totalidad de su exitosa carrera deportiva”, se lee en el comunicado del RSD Alcalá.

 

Con información del RSC Alcalá

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: