Rafael Nadal conquista su cuarto US Open y su ‘Grand Slam’ 19

NUEVA YORK.- En una batalla de locura, Rafael Nadal se impuso en cinco sets a Daniil Medvedev para conquistar por cuarta ocasión el US Open y, de paso, mantener el dominio del tenis mundial que comparte con Novak Djokovic y Roger Federer, quienes no le dan tregua a las nuevas generaciones.

Medvedev comenzó fuerte el duelo y desde el primer punto estuvo a punto de romper el servicio de Nadal, quien logró defenderse, pero ya no lo logró en el segundo y el ruso tomó la ventaja 2-1, para mostrarle al español que estaba dispuesto a terminar con el reinado del ‘Big Three’.

Pero el mallorquín se recuperó de inmediato y recuperó su servicio para emparejar el marcador, en un set de apertura muy cerrado que se definió al límite 7-5 para en favor de Nadal.

Para la segunda manga, el de Manacor salió decidido y se impuso con autoridad 6-3, para encaminarse a la victoria y a su Grand Slam número 19.

Con una ‘dejadita’ que entró muy cerca de la línea lateral, Medvedev se colocó con triple oportunidad para ‘set point’, Nadal se quitó el primero, pero el ruso vivía su mejor momento y logró aprovechar la ventaja para mandar el duelo a un cuarto episodio.

Con un saque as, el tenista español se había puesto 40-15 para buscar empatar 5-5, pero el ruso se recuperó y con un tiro milimétrico le rompió el saque para imponerse 6-4 y mandar el duelo al quinto set.

Cuando parecía que el momento era del ruso y que tenía a Nadal en la lona, el español sacó la garra que lo caracteriza y tomó la ventaja 3-2 con un rompimiento que provocó la locura de los aficionados.

El ibérico ya no soltaría el control del juego y consiguió un segundo ‘break’ para ponerse 5-2 y sacar por el campeonato, en un enfrentamiento épico contra un Medvedev que se comportó como un guerrero y recuperó uno de sus dos saques perdidos para acercarse 5-3 en el marcador.

El ruso se quitó dos puntos para campeonato con un 5-4 que presionaba a Nadal, quien con su servicio, logró superar a Medvedev y se coronó tras cuatro horas y 50 minutos de juego.

JLR