Rafael Nadal no estará en el Masters de China por una lesión

El tenista español Rafael Nadal se perderá el Masters 1000 de Shanghái, China, debido a una lesión en la mano izquierda, por lo que la búsqueda de su primer título en dicho certamen tendrá que esperar.

Nadal, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tiene molestias en la muñeca izquierda y se perderá el certamen que se realizará la próxima semana.

Durante la realización de la Laver Cup en Ginebra, Suiza, el mallorquín se resintió de la molestia y no pudo disputar su segundo partido, y este viernes se confirmó su ausencia en el torneo asiático.

La baja de Nadal frena una racha importante, pues había ganado 28 de sus últimos 29 partidos para coronarse en los torneos de Roland Garros, US Open y en los Masters de Roma y de Montreal.

El ex número uno del mundo, quien llegó a la final en Shanghái en 2009 y 2017 y falló en su intento por coronarse, perderá así la oportunidad de acercarse al líder del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.

Se espera que Nadal, máximo ganador de títulos Masters con 35, regrese al certamen de la misma categoría que se jugará a finales de octubre en París, Francia.

Con información de Notimex